La bomba de positrones ha sido un éxito
Tras la 1ª prueba hecha en la Antártida, podemos decir que las bombas de positrones ya están aquí.
La bomba en cuestión, no era más que un simple prototipo que contenía 0.5 g de K-40, aún así suficiente como para medir sus efectos.
Su doble impulso electromagnético a llegado a tener un alcance de más de 360 Km, y a generado una cantidad de iones enormes, provocando pequeños campos electrícos en toda la zona. Y esto es solo el principio.
Es de suponer que en poco tiempo comienze la extracción masiva del K-40. Son bombas que requieren de mucho mantenimiento, ya que su batería y los supercondensadores que usa deben de estar siempre cargados (los supercondensadores sirven para provocar una descarga de rayos X y un chorro de electrones enormes), y además el combustible debe de estar al vacío y siempre ionizado, sin ni un solo electrón.
El uso de estas bombas va más allá: detonada desde el espacio, además de que su impulso electromagnético jodería un continente entero y que los positrones pueden ser enfocados a un objetivo concreto (punto fuerte de la bomba), esta puede causar efectos devastadores sobre la capa de ozono y, especialmente, la ionosfera.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment